¡No me toques!: Una marmota sorprendida por un zorro, es la mejor foto de fauna salvaje 2019 | TC Televisión

¡No me toques!: Una marmota sorprendida por un zorro, es la mejor foto de fauna salvaje 2019

El fotógrafo chino Yongquing Bao ha ganado el premio 'Wildlife Photographer of the Year' ('Fotógrafo del Año de Fauna Salvaje') correspondiente al año 2019 por su llamativa fotografía titulada 'El momento', en la que una marmota del Himalaya intenta huir de una zorra tibetana con un gesto muy expresivo.

Según la descripción de la foto, el roedor se despertó de hibernación antes de tiempo y la zorra, madre de tres cachorros, no dejó pasar la oportunidad de alimentarlos. Los jueces de concurso valoraron la capacidad del fotógrafo para inmortalizar un "poderoso momento de humor y de horror", ya que el encuentro no terminó bien para la marmota.

En la categoría juvenil del concurso un neozelandés de 14 años, Cruz Erdmann, ganó el premio 'Joven Fotógrafo del Año de Fauna Salvaje 2019' por captar en su foto 'Un brillo nocturno' a un calamar de arrecife antes de que desapareciera en las aguas oscuras.

Entre las fotos de otras categorías, destaca la del alemán Ingo Arndt, en la que un guanaco es atacado por un puma en Patagonia. El felino finalmente no logró capturar al herbívoro.

Lo más reciente