Niños desde los 4 años pueden cambiar de género en escuelas de Escocia | TC Televisión

Niños desde los 4 años pueden cambiar de género en escuelas de Escocia

Los niños de cuatro años en adelante en Escocia ahora tienen la posibilidad de cambiar sus nombres y géneros en la escuela, sin el consentimiento de sus padres.

El diario The Telegraph publicó las nuevas directrices de inclusión LGBTQ+ creadas por el gobierno de ese país y que están contenidas en un documento de 70 páginas, en las que se resume un exhorto a no cuestionar a los estudiantes si desean cambiar su género.

A los profesores se les insta a preguntarles a los niños sus nombres y pronombres nuevos. Y junto a estos lineamientos, se les informó a las escuelas que los estudiantes transgéneros deben usar el baño o vestidor que deseen.

A la vez, se está considerando la elaboración de uniformes más neutros y la inclusión de personajes transgéneros en las lecciones y materiales de lectura.

El viceprimer ministro, John Swinney declaró que Escocia ya es considerada una de las naciones más progresistas de Europa, tras hablar del nuevo proyecto para la comunidad LGBTI y de las orientaciones que incluye.

“Tengo el placer de anunciar que seremos el primer país del mundo con una educación LGBTI incluyente como parte del plan de estudios”, afirmó.

Las directrices refieren que no hay un requisito de edad para “salir del clóset” y, las opiniones y solicitudes de los jóvenes deben respetarse, incluso si los estudiantes no quieren que sus padres sean informados.

“Una persona transgénero joven tal vez no le haya dicho a su familia su identidad de género”, precisa el documento oficial, conforme a una nota divulgada por News Week en español.

“La revelación involuntaria podría provocar un estrés innecesario en el joven o ponerle en riesgo e infringir los requisitos legales. Por lo tanto, es mejor no compartir la información con los padres o cuidadores sin considerar o respetar las opiniones y derechos del joven”, apunta Swinney.

Los grupos defensores han compartido su apoyo a las orientaciones más recientes, al considerar que las nuevas políticas ayudarán a los estudiantes a “crecer bien”.

Sin embargo, otros ven los cambios desde otras perspectivas enfocadas en las imposiciones que puedan ejercer las escuelas a los estudiantes. "En resumidas cuentas, esta es una ideología peligrosa que está imponiendo el gobierno escocés", expuso la codirectora del grupo activista Por las Mujeres Escocia, Marion Calder.

“Antes se entendía comúnmente que a los niños se les debía dejar jugar y experimentar con los roles de género, con la ropa, sus gustos y disgustos. A esos niños ahora se los anima a tomar una senda médica, potencialmente para el resto de sus vidas”, alertó Calder.

No obstante, Shirley-Anne Somerville, secretaria de Educación de Escocia, afirmó que el documento no trata de “promover” el cambio de género, sino únicamente darle al estudiante el espacio y la seguridad adecuada para que lo hagan si así lo eligen.

Lo más reciente