Niño mata a su amigo jugando al famoso juego “El Sicario”
Autor:

Redacción Digital

Una nueva tragedia enluta a México. Las autoridades del país azteca intentan esclarecer el homicidio de un niño de 11 años de edad, quien, hasta el momento, solo se sabe que estaba jugando con otro menor el famoso juego “El sicario”.

La única información que tiene la policía de Michoacán es que, los niños jugaban en la habitación de uno de ellos, solos y con un arma real. El tirador accionó la pistola y la bala impactó en el tórax y pecho de su vecino, lo que le ocasionó inmediatamente la muerte, escribió El Tiempo.

El hecho ocurrió en el municipio de Zitácuaro, en Michoacán. También se conoció que para los padres era común que sus hijos jugaran el popular juego.

El niño que disparó el arma está desaparecido. Tanto las autoridades como los vecinos presumen que sus padres se lo llevaron de Zitácuaro, aunque las pesquisas del caso continúan.

La policía investiga el origen del arma homicida, a quién le pertenece y cómo terminó en las manos de un niño de 11 años.

México reporta hallazgo de 174 fosas clandestinas en primer semestre de 2021

¿Cuál es el juego “El Sicario”?

El juego es muy popular entre los niños y adolescentes en México, un país con una tasa delictiva muy alta, donde constantemente desaparecen y asesinan a jóvenes, más que todo mujeres.

“El Sicario” ya ha cobrado otras víctimas en el país. En el año 2019, otro caso de este tipo enlutó al pueblo Tepito, en Ciudad de México. En esta ocasión, se viralizó un video de menores de edad jugando a dispararse en las calles de la zona que es conocida como la más peligrosas de la capital.

Por otra parte, hasta la popular serie de televisión mexicana, “La Rosa de Guadalupe” ha tratado el caso del peligroso juego.

Sicario en silla de ruedas mató a un empresario en México