Niño de 11 años escapó de Ucrania con su pasaporte y un número telefónico escrito en su mano
Autor:

Redacción Digital

Un niño de 11 años logró escapar de Ucrania y cruzó la frontera hasta Eslovaquia utilizando sólo su pasaporte, una bolsa plástica y un número de teléfono escrito en su mano, sin estar acompañado de sus padres.

Según el relato del menor, su madre lo subió a un tren rumbo a este país porque ella se tenía que quedar cuidando a su madre, quien tiene discapacidad y está postrada.

La historia del niño fue difundida a través de la cuenta oficial del Facebook de la Policía de Eslovaquia, el 5 de marzo, donde se ve al menor subiendo al tren en compañía de un uniformado. Otra foto capta la parte de su mano, donde se muestra el número de teléfono escrito con tinta.

"Lágrimas en nuestros ojos...este es el mayor héroe de anoche", dice la publicación.

“Los voluntarios lo cuidaron, lo llevaron al calor y le proporcionaron comida y bebidas, que ellos empacaron para él en su próximo viaje. Los ganó todos con su sonrisa, audacia y determinación, digno de un verdadero héroe”, indica el comunicado.

La policía indicó que gracias al número escrito en su mano y una cinta de papel que tenía en su cintura, lograron contactarse con sus familiares quienes se lo llevaron con él. “El niño recibió transporte a Bratislava para llegar a casa de su familia”, aseguró la entidad.

En una entrevista difundida por Univisión, Denisa Bardyova, portavoz del organismo de segurida, afirmó que el menor provenía de la ciudad donde se encuentra la planta nuclear, la que fue atacada por fuerzas rusas la semana pasada.

“Llegó solo desde Zaporiyia porque sus padres se tuvieron que quedar en Ucrania”, manifestó al medio.

El menor ya se encuentra refugiado y está en buenas condiciones de salud.

Civiles atrapados en Mariúpol mientras se endurece el cerco en torno a Kiev