Niñeras a través de videollamada: La nueva tendencia para cuidar niños en Estados Unidos
Autor:

Redacción Digital

La crisis sanitaria que se vive a nivel mundial a causa de la propagación del coronavirus está generando nuevos hábitos de vida que buscan hacer frente a la pandemia.

Y uno de ellos, apunta al cuidado de niños con la contratación de niñeras virtuales o Zoom, un tipo de servicio que se está registrando en Estados Unidos ante familias que comienzan a retornar a sus trabajos y pequeños que requieren de atención para sus clases.

El tema de las niñeras virtuales o vía zoom fue abordado por el diario ABC4.com, que explicó los alcances del servicio que comienza a proliferar en medio de la pandemia.

Fue reflejado en el caso de Louisa Mann, quien enseñanza danza en Manhattan y que ofrece su trabajos a través del sitio sittercity.com, ya que posee experiencia cuidando niños en Nueva York durante unos diez años, tanto en hogares como en guarderías.

Ahora realiza sesiones virtuales de cuidado de pequeño para las familias de Utah, donde enseña bailes y entretiene a sus alumnos confinados ante la pandemia.

“Es una gran oportunidad para conectarse con alguien con el que normalmente no podría conectarse y una forma para que sus hijos conozcan a alguien nuevo para tener esa interacción, pero también para saber de dónde soy, eso da seguridad”, indicó Louisa Mann.

Sobre su labor relató que “tengo muchas canciones de instrucción para niños más pequeños para que puedan seguir los bailes. Para los niños mayores hay proyectos de arte, ayudas con las tareas, cosas así”.

¿Clases por Zoom? La crisis del coronavirus impacta en estudiantes de EE.UU.

Imagen: Relacionada a la noticia

Ante la opción de contar con “Niñeras virtuales” el sitio ABC4 News consultó a sus lectores a que responder la pregunta: ¿Consideraría contratar a una niñera virtual para ocupar a sus hijos en Zoom mientras trabajaba desde casa?.

De las 813 respuestas, 790 fueron no y 23 fueron afirmativas, ya que en sus argumentos los padres aseveraron que “nos preocupa que una niñera virtual no pudiera mantener a los niños seguros, alimentarlos o hacer cumplir las reglas”.

Ante la postura, Louisa Mann sostuvo que “la interacción social de la sesión virtual es importante para los niños en este momento, especialmente para los más pequeños”.

“En este momento, no están teniendo esa interacción fuera de sus familias, por lo que para poder interactuar y obtener esa respuesta inmediata en lugar de simplemente quedarse frente a una pantalla. Están extrañando a sus maestros y sus niñeras y sus amigos, por lo que poder tener una persona fuera de su familia inmediata para tener esa interacción es realmente importante en este momento”, sentenció.

Fuente: meganoticia.cl