Niña prodigio: con 14 años gana medalla de oro en Tokio

La clavadista china Hongchan Quan hizo historia a sus 14 años tras adjudicarse la medalla de oro en los clavados de plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este 6 de agosto, en las pruebas de clavados en la piscina olímpica, la representante de la República Popular China recibió la calificación máxima en sus cinco clavados -10 perfecto- de parte de los siete jueces presentes.

Los deportistas más laureados en los Juegos de Tokio-2020

Las saltadoras chinas estuvieron a un nivel muy superior al resto. Quan, que a sus 14 años es la atleta china más joven en Tokio, superó a su compañera de equipo Chen Yuxi en el segundo puesto con una notable puntuación global de 466,20 puntos.

Hongchan Quan dedicó su victoria a su madre, que está enferma. “Quiero ganar suficiente dinero para mantenerla", dijo a través de un intérprete. Quan se convirtió en la segunda clavadista china más joven en ganar una medalla. La primera fue Fu Mingxia en Barcelona 1992, con 13 años. Además, es la atleta más joven de toda la delegación china en estas Olimpíadas.

Mientras el país asiático se confirma como la gran potencia mundial de los clavados, con un total de 6 medallas doradas y 4 plateadas, el mundo observa con asombro a esta niña prodigio. Tiene 14 años y ya posa con su medalla de oro en Tokio 2020.

Francia hace historia al ganar su primer oro en voleibol ante los rusos