Niña pidió a médicos que la dejaran morir tras ser maltratada por su padres | TC Televisión

Niña pidió a médicos que la dejaran morir tras ser maltratada por su padres

“No me curen, no quiero volver con mis padres para que me sigan pegando”, fue lo que dijo la pequeña Yatziri de 7 años de edad al personal médico cuando llegó a un hospital de México, luego de haber sido cruelmente maltratada por sus padres, durante el pasado mes de agosto.

De inmediato, la menor de edad fue ingresada a cuidados intensivos del Instituto del Seguro Social “La Margarita”, donde recibió atención médica. Sin embargo, pese a los esfuerzos por salvarla, se informó su fallecimiento el 28 de diciembre debido al grave estado físico en el que se encontraba, pues los maltratos por parte de sus familiares le causaron severos daños en todo su cuerpo.

El hecho ocurrió en la ciudad de Puebla y, desde hace cuatro meses, la noticia había tomado la atención de la prensa local por la crueldad con que fue tratada la niña. Según revelan portales internacionales, Yatziri tenía una hemorragia interna, uno de sus órganos dañado, múltiples hematomas y heridas producto de los golpes recibidos.

Tras conocerse la lamentable pérdida, las autoridades de Puebla publicaron un mensaje en Twitter en el que señalan que “lamentamos el sensible fallecimiento de la niña Yatziri, y refrendamos el compromiso de que los actos ocurridos con la menor no quedarán impunes”.

Luego de que la pequeña llegara sola al centro médico y revelara que los golpes se los habían propinado sus padres, el caso fue tomado por la fiscalía -en agosto de 2020-, quienes lograron capturar a los responsables, identificados como Alejandra Viridiana N. y Rafael N. Ambos se encuentran detenidos por los delitos de violencia familiar y abandono de persona, según consignó el diario mexicano El Universal.

Los padres no son los únicos culpables de lo sucedido, y es que la Policía está buscando a un tío de la víctima que supuestamente habría participado en los abusos sexuales que sufrió la menor. Sin embargo, se encuentra prófugo de la justicia.

Lo más reciente