TC Televisión | Niña menor de 2 años bebe detergente en restaurante y termina en coma

Niña menor de 2 años bebe detergente en restaurante y termina en coma

ago. 08, 2019

La policía determinó que el incidente fue causado por una serie de confusiones que terminó en un mesero sirviendo detergente en lugar de jugo.

Una niña menor de 22 meses de edad terminó en coma inducido luego de que el mesero de un restaurante en Francia le sirviera detergente en lugar de jugo. El diario francés Ouest-France reportó que el incidente ocurrió el pasado 1 de agosto en un restaurante llamado La Fontaine aux Bretons, en la ciudad de Pornic.

Los padres contaron que tras beber el detergente, fabricado con sosa cáustica, su hija lo vomitó inmediatamente. Al notar la reacción, probaron el supuesto jugo y se dieron cuenta que era una sustancia química.

La menor fue llevada inmediatamente a un centro médico en esa misma ciudad, donde se encuentra internada bajo coma inducido. El padre informó que su hija se encuentra fuera de riesgo vital, aunque está en riesgo de perder todo el esófago.

La policía señaló que se trató de un conjunto de confusiones, ya que un empleado colocó el detergente lavavajillas en un vaso para jugos que fue guardado en el refrigerador. Al día siguiente, otro mesero tomó el vaso y lo llevó a la mesa donde estaba la menor. Pese a ser calificada como una "grave negligencia", el papá decidió no presentar cargos.

El restaurante se comprometió a cubrir todos los gastos médicos del tratamiento de la niña.

Fuente: Milenio