TC Televisión | Niña desaparecida en Malasia pudo haber muerto de hambre y estrés

Niña desaparecida en Malasia pudo haber muerto de hambre y estrés

ago. 15, 2019

La Policía de Malasia dice que Nora Quoirin, la adolescente de 15 años que desapareció de un resort en la jungla, murió por hemorragia intestinal causada por el hambre y el estrés.

En declaraciones a los periodistas el jueves, el jefe de la policía estatal de Negeri Sembilan, Mohamad Mat Yusop, dijo que una autopsia no mostró evidencia de que Quoirin hubiera sido secuestrada o violada.

“Hubo algo de abrasión y contusiones en la pierna, pero no es probable que la hayan llevado a la muerte”, dijo Yusop.

“La razón principal de su muerte es el daño intestinal, se pinchó el intestino, lo que podría deberse a la inanición durante un período prolongado y también a un estrés prolongado”.

Quoirin, quien desapareció del complejo Dusun el 4 de agosto, había muerto dos o tres días antes de que su cuerpo fuera encontrado el martes, según los investigadores.

Su familia describió a Quoirin como “especialmente vulnerable” debido a “discapacidades de aprendizaje y desarrollo”.

“Nora no sabría cómo obtener ayuda y nunca dejaría a su familia voluntariamente”, escribió su tía en un llamamiento de financiación colectiva para ayudar a encontrar al adolescente.

La adolescente nació con holoprosencefalia, un trastorno raro que afecta el desarrollo del cerebro, afecta las habilidades de comunicación y escritura, así como el equilibrio y la coordinación.

Fuente: CNN