TC Televisión | Niña casi muere de una bacteria por probarse unos zapatos nuevos

Niña casi muere de una bacteria por probarse unos zapatos nuevos

sept. 09, 2019

Una niña de cuatro años contrajo una sepsis potencialmente mortal al probarse zapatos "nuevos" en una tienda. Sienna Rasul cayó gravemente enferma después de ponerse varios zapatos diferentes con los pies descalzos.

Los médicos diagnosticaron sepsis por bacterias en los zapatos en los estantes de exhibición en las zapaterías que visitó.

La joven pasó cinco días en el hospital con su madre Jodie Thomas vigilando la cama. El trabajador del hotel Jodie dijo:

‘Me sorprendió mucho cuando los médicos dijeron que era por probarse zapatos nuevos.‘
"Estaba muy preocupada, tuvieron que drenar todo el veneno de su pierna".

Sienna llevaba sandalias sin calcetines durante un viaje de compras de verano a Cardiff para comprar zapatos nuevos.

Jodie, de 26 años, continuó:

"Los zapatos que le gustaban habían sido probados por otras niñas y así fue como Sienna contrajo la infección"

La madre de tres niños llevó a Sienna a los médicos al día siguiente cuando comenzó a llorar de agonía.

El médico detectó la infección y usó un bolígrafo para dibujar una línea alrededor de donde se había propagado la infección. Al día siguiente, le había extendido la pierna y su temperatura estaba aumentando.

Jodie, de Aberfan, Gales del Sur, agregó:

"La llevé directamente al hospital, estaba temblando y temblando, fue horrible ver a mi niña así. Dijeron que era sepsis y pensaron que tendrían que operar. Pero los médicos han logrado drenar todo el pus de su pierna y dicen que el goteo de antibióticos hará el trabajo".

Sienna, ahora se le ha permitido regresar a su casa desde la sala de niños en el Hospital Prince Charles en Merthyr Tydfil, pero todavía está siendo monitoreada. Jodie ha instado a los padres a asegurarse de que sus hijos tengan calcetines cuando se prueben los zapatos.

Ella dijo:

"Sabía que corres el riesgo de que cosas como el pie de atleta se prueben zapatos, pero la intoxicación sanguínea es mucho más grave".
"No sabes qué pies han estado en los zapatos antes que tú. Sienna ha estado realmente enferma, la infección se estaba moviendo por su pierna y se estaba extendiendo al resto de su cuerpo".
"Estoy tan contento de haberla llevado al hospital rápidamente. Con las mamás y los papás haciendo las compras de regreso a la escuela, les aconsejaría que se llevaran un par de calcetines de repuesto".

La condición de sepsis no es contagiosa por sí misma, aunque es causada por una infección que podría ser contagiosa. El Dr. Ron Daniels, director ejecutivo de Sepsis Trust del Reino Unido, dijo:

"Este caso aterrador nos muestra que la sepsis ataca indiscriminadamente y puede afectar a cualquier persona en cualquier momento".

El Dr. Daniels, uno de los principales expertos mundiales en la enfermedad mortal, dijo que era probable Sienna ya tenía una 'brecha' en la piel, ya sea un rasguño o un mordisco.

Agregó:

"Siempre que haya signos de infección, es crucial que los miembros del público busquen atención médica con urgencia y solo pregunten: ¿Podría ser sepsis? Una mejor conciencia podría salvar miles de vidas cada año".

Fuente: debate