Nieve provoca gran choque múltiple entre 140 carros en Japón | TC Televisión

Nieve provoca gran choque múltiple entre 140 carros en Japón

El accidente se produjo en torno al mediodía de este martes, 19 de enero, en la autopista de Tohoku, a la altura de la ciudad de Osaki, noreste de Japón, donde la nieve provocó un choque múltiple en el que se vieron afectadas en torno a 200 personas, entre conductores y pasajeros de 140 vehículos, según cifras facilitadas por los servicios de emergencia.

Un persona, de aproximadamente 60 años, falleció y otras diez personas fueron hospitalizadas, dos en estado grave, mientras los equipos de rescate siguen moviendo los vehículos para despejar la zona, informó la cadena pública NHK.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) informó de que los vendavales y ventiscas podrían haber contribuido al accidente, dado que la visibilidad en la zona era pobre en el momento del siniestro.

Imágenes tomadas desde un helicóptero por la citada cadena mostraron un conjunto de vehículos y camiones atravesados a la cabeza del embotellamiento (uno de los lugares del accidente) y los equipos de rescate trabajando. Las autoridades de Osaki repartieron agua, alimentos, mantas y otros enseres higiénicos a los conductores y pasajeros de los vehículos que quedaron atascados debido a la colisión.

El viento tenía una velocidad de unos 100 kilómetros por hora en el momento del incidente, dijeron las autoridades meteorológicas locales.

A las personas que quedaron atrapadas se les ha dado agua potable y alimentos, y se les han proporcionado mantas para mantenerse calientes, informó NHK News.

Japón ha sido golpeado por fuertes tormentas de nieve en las últimas semanas y algunas partes del país experimentaron el doble de nevadas promedio esperadas.

La nieve ha afectado parte de la red de trenes de alta velocidad de Japón, con la cancelación de varios servicios de trenes en la región de Tohoku.

Según los medios locales, se espera que la región registre hasta 40 centímetros De nieve en las próximas 24 horas.

Lo más reciente