Netflix sigue creciendo y supera las expectativas en sus resultados trimestrales

oct. 17, 2018


Con 7 millones de nuevos usuarios y más de 400 millones de dólares de beneficio, Netflix supera las estimaciones en el tercer trimestre de 2018

La compañía reina del streaming ha presentado este martes sus resultados trimestrales mostrando unas cifras de crecimiento que han superado sus propias expectativas y las de la mayoría de analistas del mercado. Mientras que en el pasado trimestre Netflix no consiguió cumplir sus objetivos, ha cerrado el presente habiendo superado holgadamente el crecimiento de usuarios esperado con 7 millones de nuevos clientes.

La cifra, dos millones por encima de lo esperado, expande la base de usuarios global a los 137 millones y conlleva un potente crecimiento fuera del territorio estadounidense: por los 1,96 millones de usuarios nuevos en USA hay 5,87 en el mercado internacional. Unas cifras del todo positivas que llegan después de un segundo trimestre complicado en el que Netflix no alcanzó las cifras estimadas, registrando 1,2 millones de clientes menos de lo esperado, y vio cómo decrecía su valor en bolsa. De cara al próximo trimestre la compañía estima un crecimiento de 9,4 millones de espectadores.

Las buenas noticias siguen también en el terreno de los ingresos puesto que, con un beneficio neto de 403 millones de dólares (de unos ingresos totales de alrededor de 4.000 millones), la empresa triplica las cifras que cosechaba en el mismo período del pasado año. Y, de nuevo, hablamos de unos datos que sobrepasan las previsiones, en este caso de 307 millones de dólares.

Preguntado sobre la cercana amenaza, a nivel de negocio, de otras plataformas de streaming de grandes compañías de la industria, así ha respondido Reed Hastings, CEO y presidente de Netflix:

Conforme el entretenimiento a través de internet crece, más y más compañías ven esta gran oportunidad. Compañías de contenidos como WarnerMedia y Disney (ahora junto a Fox) pasan a distribuir su propio contenido; empresas tecnológicas como Apple, Amazon y otras invierten en contenido de calidad para enriquecer sus plataformas de distribución. Entre estos grandes competidores a ambos lados, así como las marcas audiovisuales tradicionales, nuestro trabajo es hacer que Netflix destaque para que, cuando los consumidores tengan tiempo libre, elijan invertirlo en nuestro servicio.

Hoy, tras cerrar Wall Street con los presentes resultados trimestrales, los inversores han tardado poco en volver a confiar en Netflix, llevando las acciones a un crecimiento de más del 14%, para una revalorización total del 64% en lo que llevamos de año. No sabemos qué deparará un futuro tan atomizado en el consumo de contenidos en streaming pero, hasta entonces, el presente de Netflix es brillante.