Netflix prepara reality basado en ‘El juego del calamar’
Autor:

Redacción Digital

Netflix está trabajando en Squid Game: The Challenge, un concurso inspirado en la serie surcoreana homónima y que pretende convertirse en “la mayor producción televisiva” de la historia.

El concurso, con tintes de reality show, contará con 456 participantes y USD 4,56 millones de premio, informaron este martes 14 de junio desde la plataforma de streaming en un comunicado.

Según el vicepresidente de Netflix para series no guionizadas y documentales, Brandon Riegg, lo que se busca es convertir “el mundo ficticio en realidad” en una competición de alcance masivo que también será “un experimento social”.

El Juego del Calamar regresa oficialmente

“Se trata del mayor número de concursantes y el mayor premio en metálico de la historia de un programa de televisión”, había revelado horas antes la jefa ejecutiva de Netflix para productos televisivos, Bela Bajaria, en un festival de medios en Canadá, según informó la prensa especializada en Hollywood presente en este evento.

Tras el anuncio de Bajaria, la compañía publicó un breve video sobre el concurso en sus redes sociales para informar de que el casting para acceder al reality de la exitosa producción está abierto y los seguidores que así lo deseen pueden postularse a través de la página SquidGameCasting.com.

El comunicado de Netflix detalla que el concurso, que no contará con pruebas de vida o muerte, constará de diez episodios en esta primera temporada y será emitido íntegramente en inglés.

Los requisitos para participar en el reality del El juego del calamar

  • Para comenzar, es necesario entrar al site squidgamecasting y elegir el lugar desde el cual se realizará la postulación.
  • Hay tres opciones: el casting estadounidense, el británico y otra alternativa para residentes de otras partes del mundo. Una vez superado este punto, será necesario aceptar términos y condiciones, confirmar que la persona tiene 21 años (como mínimo) y que podrá contar con al menos cuatro semanas durante principios de 2023 para participar en el programa.
  • Tras estos pasos, el postulante deberá enviar un video en el que se presente y argumente por qué desea ser parte del juego, un posible plan y detallar en qué podría usar las ganancias. A esto se debe sumar una foto con un primer plano de la cara y otra de cuerpo completo. No es necesario tener una condición física específica. El principal valor consiste en que la persona quiera arriesgarse en distintas dinámicas para ser parte del juego.
  • No es necesario que los participantes tengan deudas o se encuentren en estado de pobreza. Basta el interés por la serie y las dinámicas para participar.
  • La organización garantiza que nadie saldrá lastimado, un punto clave teniendo en cuenta cómo terminaron los participantes dentro de El juego del calamar, la serie de Netflix. Por tanto, nadie será asesinado. Sólo habrá un ganador y 455 perdedores.