TC Televisión | Netflix cancela las series al no cumplir un importante requisito para su permanencia

Netflix cancela las series al no cumplir un importante requisito para su permanencia

oct. 07, 2020

Netflix es una de las plataformas de streaming más populares en el mundo y cada mes renueva el catálogo de series y películas para mantener a sus suscriptores. En un principio no tenían contemplado el tener su propia casa productora para crear nuevo contenido , pero la apuesta les garantizó el éxito.

Las series originales comenzaron a surgir y títulos como House of Cards,Sense 8, Stranger Things, Black Mirror entre muchos más, se convirtieron en favoritos del público. Sin embargo, la realidad es que no todas logran crecer como se espera y son canceladas de manera abrupta en muchos casos.

Además, también meditan sobre el asunto tomando en cuenta los datos de la audiencia, los cuales son analizados dentro de los primeros siete y 28 días desde que el programa se estrena en la plataforma. Al primer conteo se le conoce como starters, es decir, usuarios que miran solo un episodio y el segundo se refiere a los completadores, aquellos que terminan de ver una serie completa.

En concreto, el primer mes de vida de una serie es vital para considerar su futura cancelación o no. Además, es una realidad que después de la primera temporada los costos de producción aumentan de manera considerable sin importar el proyecto.

Como último punto, la empresa revisa el aumento de popularidad y si descubre que no hay una nueva base de seguidores, califica negativamente el contenido .En otras palabras, una serie podría pertenecer al top 10 y tener fanáticos, pero si no atrae nuevos seguidores en un lapso corto es seguro que desaparecerá.