Nayelhi González Ulloa es la nueva Miss Ecuador 2022
Autor:

Redacción Digital

Esta noche del sábado, 3 de septiembre, se realizó el certamen Miss Ecuador 2022. Nayelhi González Ulloa, de Esmeraldas, se llevó la corona y es la sucesora de Susy Sacoto. Ella representará a Ecuador en el Miss Universo que se realizará el 15 de enero de 2023.

La tercera finalista fue Diana Puga Cadena, la segunda Samantha Quenedit Sánchez y la primera Georgette Kalil Roha.

La flamante Miss Ecuador es licenciada en enfermería, modelo profesional. Practica atletismo y voleibol, baila, dibuja y canta. Voluntaria en la campaña visual Tu doctor en casa, sacando sonrisas y en la Fundación Germinar en Esmeraldas.

La gala se realizó en el Malecón de Eloy de Alfaro, en Quevedo, provincia de Los Ríos bajo la presentación de Roberto Rodríguez y ex reina de belleza, Claudia Schiess, Miss Ecuador y Miss Continente Americano en 2011.

Candidatas Miss Ecuador cayeron al río en Quevedo

Imagen: Relacionada a la noticia

Luciana Córdova, fue escogida por sus compañeras como Miss Amistad, mientras que Juliette Kronfle fue designada Miss Puntualidad, elección que se dio por el staff de Miss Ecuador y por los profesionales que trabajaron con las candidatas. Diana Espinoza fue escogida como Miss Fashion Beauty; Georgette Kalil fue escogida Mejor Rostro Catrice; y Diana Puga como Miss Cabello L´Oreal y Miss Cielo.

Además del desfile de las 18 candidatas a la corona, el evento estuvo animado por las presentaciones de Dayanara Peralta, Tito André, Yarah Franco, Danilo Zam, María Belén Kahil, DJ Norka, el grupo de baile Omar Dance y el flautista Luis Avilés.

Le dispararon tras robarle la moto en Quevedo

Imagen: Relacionada a la noticia

El evento abrió con el desfile de todas las candidatas, luego hicieron el desfile en traje de baño donde se presentaron individualmente con su nombre y ciudad a la que representan.

Luego estuvo la pasarela en vestido de gala donde se conoció un poco más de las aspirantes como sus estudios, trabajos sociales y proyectos. Génesis Salazar, candidata de Shushufindi, sufrió una caída durante su caminata, sus compañeras acudieron a ayudarle.

Las seis finalistas fueron: Nayelhi González Ulloa, Landy Párraga Goyburo, Samantha Quenedit Sánchez, Diana Puga Cadena, Juliana Robles Requelme y Georgette Kalil Roha.

Imagen: Relacionada a la noticia

Para esta edición el certamen se eliminó la categoría 'La más votada' la cual era elegida por el público, esto con el objetivo de que la decisión se centre en el jurado.

Además de la corona, valorada aproximadamente en 50.000 dólares, Nayelhi González se lleva una beca universitaria completa y otros premios de los auspiciantes.

La corona fue diseñada por Catalina Salcedo, quien fue escogida por medio de un concurso. La artista se inspiró en la flora de la Amazonía y títuló su obra ‘Alaja Ashpa’, que significa "bella naturaleza".