Navegación en Canal de Suez, "suspendida temporalmente" debido a buque bloqueado | TC Televisión

Navegación en Canal de Suez, "suspendida temporalmente" debido a buque bloqueado

La navegación en el Canal de Suez está "suspendida temporalmente" hasta que se pueda desencallar el gigantesco buque que bloquea el tráfico desde el miércoles, anunció el jueves la Autoridad egipcia que gestiona este paso marítimo, la SCA.

"Las autoridades marítimas indicaron que 13 navios del convoy norte (procedentes del Mar Mediterráneo) (...) que debían pasar están parados en zonas de espera hasta que se desencalle totalmente" el navío, dijo George Safwat, portavoz de la SCA.

El incidente, ocurrido en la noche del martes al miércoles, provoca atascos masivos de navíos e importantes retrasos en las entregas de petróleo y otros productos comerciales.

Ello provocó que los precios del crudo subieran casi 6% el miércoles impulsados por temores sobre el abastecimiento en medio del bloqueo del canal de Suez

Remolcadores y unidades de rescate intentaban desencallar al gigantesco buque portacontenedores de 400 metros de eslora, el "Ever Given", en el Canal de Suez. El incidente afectó a una de las rutas comerciales más transitadas del mundo

Lo más reciente