Nasa traduce el sonido de un agujero negro
Autor:

Redacción Digital

¿Te has preguntado cómo suena un agujero negro? La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos descubrió cómo hacer audible el sonido que exhibe el sonido que emite un agujero negro ubicado en el cúmulo de galaxias de Perseo, detectado en 2003.

La imagen de un agujero negro se podría ver por primera vez

Así lo publicó este sábado 7 de mayo de 2022, el portal Biobiochile.cl. Gracias a las ondas sonoras captadas por el observatorio de rayos X Chandra (CXC) del organismo, los científicos han sido capaces de identificar y traducir los sonidos que tiene el objeto astronómico.

A diferencia de lo que muchos podrían creer, y a pesar de que su mayor parte está compuesta por un gran vacío, en el espacio sí existe el sonido. Pero, para que estas ondas puedan viajar, existen ciertos requisitos. Por ejemplo, grandes cantidades de gas presentes en las miles de galaxias.

En esta oportunidad, los investigadores hallaron que las ondas de presión enviadas por este agujero negro generaban ondulaciones en el gas caliente del cúmulo de galaxias de Perseo, lo que producía un sonido que marcaba una nota.

La nota que se desprendía en los análisis del agujero negro, según NASA, posee unas 57 octavas por debajo del Do medio. Debido a que los humanos no poseen la capacidad de percibir esta nota, los investigadores lograron adaptar el sonido para poder escucharlo