NASA presenta 10 años de evolución del Sol en este impresionante video | TC Televisión

NASA presenta 10 años de evolución del Sol en este impresionante video

La Administración Nacional de Aeronática y del Espacio (NASA), ha compartido un impresionante video que muestra la evolución del Sol durante los últimos 10 años.

Fue el Observatorio de Dinámica Solar (SDO), el organismo que ha recopilado estos datos durante más de una década. En la grabación se puede a detalle una imagen del sol cada 0,75 segundos.

La SDO ha reunido 425 millones de imágenes de alta resolución del Sol, acumulando 20 millones de gigabytes de datos en los últimos 10 años. Esta información ha permitido innumerables nuevos descubrimientos sobre el funcionamiento de nuestra estrella más cercana y cómo influye en el sistema solar ", dijo la NASA.

Las imágenes pertenecen a un lapso de tiempo desde el 2 de junio de 2010 al 1 de junio de 2020. La grabación tiene una duración de 61 minutos.

Por si fuera poco, el video está disponible en una resolución 4k, por lo que puedes percibir mejor los detalles, podrás apreciar toda la actividad en la superficie del gran astro, sobre todo cuando esta va aumentando y de pronto hay bucles magnéticos de plasma que cubren casi toda la superficie.

Fuente: debate.com.mx

Lo más reciente