NASA escribe un nuevo mensaje a extraterrestres con datos de la Tierra
Autor:

Redacción Digital

Científicos no pierden la fe, y esperan poder contactar a vida inteligente fuera de la Tierra. Un equipo de la #NASA liderado por el investigador Jonathan Jiang del Laboratorio de Propulsión formuló un mensaje actualizado en código binario que será comunicado en el espacio.

Así indicó el medio Scientific American, que precisó que el mensaje contiene datos de la Tierra, tales como como una introducción básica a las matemáticas, la composición química de los humanos, un mapa de la Tierra, nuestra ubicación exacta en la Vía Láctea, e incluso una invitación para que respondan de la misma manera.

Según en un nuevo artículo publicado, aún a la espera de ser revisado por pares.

Aunque todavía no hemos encontrado vida extraterrestre, la búsqueda se está intensificando gracias a proyectos como el telescopio FAST de China y el James Webb de la NASA. Ahora, la nueva nota espacial, bautizada como Faro en la Galaxia (BITG), es el último de una serie de intentos de contactar con otras formas de vida en el universo que se remontan a un mensaje enviado en 1974 desde el telescopio Arecibo de Puerto Rico, redactado por el científico Carl Sagan y el pionero del SETI Frank Drake, a un cúmulo estelar.

"Faro en la galaxia"

Según reporta Scientific American, el artículo de 13 páginas titulado "Beacon in the Galaxy" explica cómo el nuevo y más avanzado mensaje del BITG –que consta de 13 partes que tienen aproximadamente 204.000 dígitos binarios efectivos, o 25.500 bytes, en total– está repleto de detalles, como una introducción básica a las matemáticas, la composición química de los humanos, un mapa de la Tierra e incluso nuestra ubicación exacta en la Vía Láctea. También se incluye una invitación a los extraterrestres para que respondan de la misma manera, entre otros muchos elementos.

La Tierra y el Sol estuvieron hoy más cerca de lo que volverán a estarlo en todo 2021

"El mensaje propuesto incluye conceptos matemáticos y físicos básicos para establecer un medio de comunicación universal, seguido de información sobre la composición bioquímica de la vida en la Tierra, la posición del Sistema Solar en la Vía Láctea con respecto a los cúmulos globulares conocidos, así como representaciones digitalizadas del Sistema Solar y de la superficie de la Tierra", afirman Jiang y sus colegas en el estudio.

"El mensaje concluye con imágenes digitalizadas de la forma humana, junto con una invitación para que cualquier inteligencia receptora responda", añadió el equipo.

Un asteroide del tamaño de la torre Eiffel se aproximará a la Tierra en diciembre