TC Televisión | NASA: el glaciar más peligroso del mundo al borde del colapso

NASA: el glaciar más peligroso del mundo al borde del colapso

ene. 31, 2019

La NASA señala que se respira el miedo en la Antártica, ha descubierto que el glaciar más peligroso del mundo podría colapsar.

Los científicos se han concentrado en el Thwaites, un lugar que aseguran es poco conocido por ser fifícil de alcanzar; sin embargo, será famoso por el alto riesgo que simboliza para el planeta.

La agencia compartió en un informe en la revista Science Advances en el que comparte que los investigadores analizan una gigantesca cavidad del tamaño de dos tercios de Manhattan y 300 metros de altura que crece en el fondeo del Thwaites en la Antártica occidental.

Los expertos se vieron sorprendidos por el tamaño y la tasa de crecimiento del agujero que tendría una capacidad de contener 14 mil millones de toneladas de hielo, los cuales fueron derretidos en tan solo tres años.

El glaciar Thwaites es responsable de aproximadamente el 4 por ciento del aumento del nivel del mar en el planeta y de fracturarse completamente y perder todo el hielo, su nivel aumentaría entre 65 y 80 centímetros.

Fuente: debate.com.mx