Nacen dos tortugas golfinas albinas: “una rareza entre sus hermanas”

Dos tortugas golfinas albinas nacieron el domingo 19 de septiembre, en Los Cabos, México. El responsable de la Red para Protección de la Tortuga Marina, Carlos Villalobos, mencionó que los dos ejemplares son parte de un nido de más de 109 crías, “una rareza entre sus hermanas”, escribió Villalobos.

Los cuidadores dieron a conocer que las dos tortuguitas gozan de buena salud y fueron liberadas junto con sus hermanas para continuar su ciclo de vida en las cálidas aguas. La particularidad de las tortugas llamó la atención de los usuarios de redes sociales quienes no han dejado de compartir sus impresiones.

Mujer secuestró a bebé de un hospital y luego la abandonó en la calle

Aunque el “albinismo”, que es una condición genética de carácter hereditario y se caracteriza por pérdida parcial o total de la pigmentación (del color de la piel, cabello y ojos), no es raro en el reino animal, son pocos los casos que se observan y por lo regular cuando se tienen crías de tortugas marinas albinas.

La coordinadora de la misma Red para la protección de las tortugas marinas, Gabriela Tiburcio explicó sobre esta situación, explicando que es algo un poco común de ver cuando se limpian los nidos. “El albinismo no es infrecuente en el reino animal. En el caso de las tortugas marinas, se pueden observar algunos casos de albinismo durante la temporada durante la limpieza de nidos. Lo que hace que este caso sea único y excepcional es que las tortugas parecen estar en perfecto estado de salud”, dijo a Mexico News Daily.

Detectan en México primer caso de variante de covid-19 identificada en la India