Museos de Viena abren OnlyFans para mostrar pinturas censuradas

La ciudad de Viena está adoptando un enfoque poco convencional frente a la censura del arte y ha recurrido a la plataforma en línea para adultos OnlyFans para exhibir sus obras de arte más "explícitas".

La oficina de turismo de la capital austriaca presenta ahora arte de cuatro de los museos más venerados de Viena en la plataforma solo para adultos en respuesta al bloqueo de algunos contenidos artísticos que contienen desnudez en las redes sociales.

¿Qué es OnlyFans y por qué está tan de moda? Mira las famosas que lo usan

Algunos de los museos de Austria, incluidos el Museo Albertina y el Museo Leopold, han tenido problemas recientemente al publicar sus obras de arte en cuentas sociales, lo que ha provocado la censura de algunas piezas de arte que incluyen desnudez.

Desde OnlyFans, por 5 dólares al mes, los suscriptores pueden ver obras de arte como la mencionada escultura (una figura femenina desnuda hecha de piedra caliza y que data de alrededor del 25,000 a.C.), pinturas de los expresionistas Egon Schiele y Richard Gerstl, obras del artista gráfico Koloman Moser, del pintor y escultor italiano Amedeo Modigliani, etc.

Facebook cambia el nombre de su empresa a Meta

La iniciativa es una respuesta a las directrices de otras plataformas de redes sociales más convencionales, como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, que censuran las imágenes con desnudos que los museos comparten en ellas.

En julio, la cuenta de TikTok del Museo Albertina fue suspendida, y luego bloqueada, por mostrar obras del artista y fotógrafo japonés Nobuyoshi Araki que mostraban un pecho parcialmente oscurecido.

En 2019, Instagram dijo que una pintura del legendario artista flamenco Peter Paul Rubens violó las pautas de su comunidad. A principios de este año, cuando el Museo Leopold celebró su vigésimo aniversario, un video subido a Facebook e Instagram que contenía trabajo de Koloman Moser fue rechazado porque las plataformas lo marcaron como "potencialmente pornográfico".

La junta de turismo también dijo que" Viena y sus instituciones artísticas están entre las víctimas de esta nueva ola de mojigatería", y afirmó que es por eso que decidió poner "las obras de arte 'explícitas' de fama mundial de la capital en OnlyFans".