Murió por Covid-19 el día en que tenía planeada su boda | TC Televisión

Murió por Covid-19 el día en que tenía planeada su boda

El coronavirus continúa destruyendo a familias del mundo entero. La vida de una pareja cambió después que varios integrantes de su hogar se contagiaron del mortal virus acabando así con los planes que por un año hicieron para contraer nupcias.

El día 17 de abril de 2021 era la fecha pautada para la boda, pero lo que debió ser felicidad se convirtió en una pesadilla para Beatriz Miranda, residente de Assis en Sao Paulo, Brasil, después que su novio Bruno Silva muriera el día en que celebrarían el matrimonio.

La joven, de 30 años, quedó en una completa devastación al fallecer su pareja, con quien mantuvo una relación durante 11 años desde la adolescencia, tiempo en el que tuvieron dos hijos: Nicolás de 7 y Miguel de 4 años.

A decir del portal del diario Globo de Brasil, Bruno Silva fue el único integrante de la familia que presentó síntomas graves que ameritaron su reclusión en un centro asistencial. Todo comenzó el pasado 27 de marzo de 2021 y solo dos días después debió buscar atención médica al mostrar dolores corporales y dificultad para respirar.

Beatriz Miranda relató cómo sucedieron los hechos que le arrebataron al padre de sus hijos. Señaló que Silva tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Asís, donde fue hospitalizado y luego ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al agravarse su condición.

Una primera tomografía computarizada reveló que los pulmones de Silva se encontraban comprometidos en un 50% a causa del coronavirus.

El Covid-19 afectó a tal punto la condición de salud del joven, que los movimientos simples y rutinarios de una persona, como caminar, sentarse, cambiarse de ropa y bañarse le eran imposible ejecutarlos, debido a la baja saturación y al cansancio excesivo que presentaba.

“Acudió a la UCI a los 10 días, porque la saturación estaba disminuyendo. Conseguimos un lugar, se quedó una semana y luego le hicieron una nueva tomografía computarizada que detectó que tenía el 85% del pulmón comprometido”, explicó la novia.

Dos días antes de morir fue intubado, pero ni con las máscara de oxígeno podía respirar, contó la joven, quien recordó que su futuro esposo no sufría ninguna enfermedad, pero los efectos de la enfermedad provocaron una afectación pulmonar que se hizo irreversible.

La madre de Bruno Silva, Ivani Aparecida, recordó también los últimos días de su hijo y de su ferviente deseo de casarse con Beatriz Miranda. “La primera vez que hablamos con él, ya no podía hablar, estaba débil y su padre incluso lloraba de preocupación. Quería casarse, dijo que quería casarse. Bruno habló, pero su voz no salió, leímos la palabra ‘miedo’ en sus labios”, dijo.

Lo más reciente