Murió Johnny Pacheco, uno de los creadores de la Fania | TC Televisión

Murió Johnny Pacheco, uno de los creadores de la Fania

La familia de Johnny Pacheco informó que el músico falleció en Nueva York este 15 de febrero. Creador de la Fania All Stars y del sello del mismo nombre con Jerry Masucci, así como del concepto de salsa, fue hospitalizado hace algunos días debido a que presentó una fuerte afección pulmonar.

Nacido en Santiago de los Caballeros el 25 de marzo de 1935, se desempeñó, además, como músico, compositor, arreglista y director. Era un gran conocedor de los sonidos de su país, República Dominicana, y de los géneros del Caribe, especialmente los cubanos.

De inmediato aparecieron las manifestaciones de pesar por la muerte de este incansable de la música, que trabajó sin parar por enaltecer los sonidos fiesteros de América Latina y el Caribe.

Fue considerado una de las figuras más influyentes de la música latina. Conocedor como pocos de los sonidos antillanos, cuando se encontró con otro revolucionario de la industria musical, como Jerry Masucci, hicieron un gran dúo para promocionar la música que hoy se conoce como salsa.

Desde niño se aficionó por la música. Hijo de Rafael Azarías Pacheco (quien fue clarinetista), de él recibió como regalo su primer instrumetno. En 1946, Pacheco, de 11 años, viaja Nueva York con su familia, donde se estableció y se enamoró de la percusión cuando ingresó a la Academia Juilliard.

Lo más reciente