TC Televisión | Murió Edda Goering, "la princesa del Tercer Reich"

Murió Edda Goering, "la princesa del Tercer Reich"

mar. 14, 2019

Edda Goering era prácticamente una princesa del Tercer Reich. Como hija única de Hermann Goering, líder de la mano derecha de Luftwaffe y Adolf Hitler y posible sucesor, la señora Goering fue una celebridad nacional desde el día en que nació.

Su infancia se parecía a un cuento de hadas. Creció en Carinhall, una finca en el campo repleta de obras de arte de valor incalculable y un palacio de juegos para niños. Hitler fue su padrino, y su cumpleaños inspiró las celebraciones nacionales.

Su idilio juvenil terminó cuando los aliados derrotaron a Alemania en 1945. Goering, quien había sido condenado por crímenes de guerra y otros cargos en Nuremberg, se suicidó con una cápsula de cianuro en su celda horas antes de ser ejecutado en 1946. Edda tenía 8 años.

Edda Goering en los brazos de su madre, y con su padrino, Adolf Hitler, durante el bautismo

Edda Goering en los brazos de su madre, y con su padrino, Adolf Hitler, durante el bautismo

Edda, quien defendió el legado de su padre por el resto de su vida, murió el último 21 de diciembre en Munich. Tenía 80 años. Un portavoz de la autoridad administrativa municipal de la ciudad de Munich confirmó la muerte recién esta semana, sin dar detalles. Los informes de noticias alemanes dijeron que solo unos pocos familiares cercanos habían sido informados de su muerte.

Los hijos de los oficiales nazis a menudo han tenido relaciones complicadas con sus padres. Los sentimientos de la Edda por su padre, que la adoraba, eran francos.

Imágenes de la última entrevista que dio Edda Goering

Imágenes de la última entrevista que dio Edda Goering

En la misma entrevista, Edda restó importancia a la participación de su padre en el Holocausto, a pesar de que la mayoría de los historiadores dicen que fue fundamental en la implementación de planes para asesinar sistemáticamente a millones de personas, incluidos unos seis millones de judíos.

"El problema de mi padre fue su lealtad a Hitler", dijo. "Le había jurado fidelidad personal y nunca la abandonaría, incluso cuando Hitler había ido demasiado lejos. Las cosas que les sucedieron a los judíos fueron horribles, pero bastante separadas de mi padre ".

Edda con sus padres

Edda con sus padres

Pidió sin éxito al gobierno estatal bávaro que devolviera parte de la colección de arte de su padre. Su solicitud fue rechazada en 2015, después de una audiencia que duró solo unos minutos.

La Edda Goering nació el 2 de junio de 1938. Hitler se convirtió en su padrino cuando se bautizó, ese mismo año.

La información sobre sus sobrevivientes no estuvo disponible de inmediato, pero los medios de comunicación alemanes informaron que ella había vivido sola. Posner escribió en 1991 que tenía un escudo de la familia Goering en su apartamento y muchos retratos de su madre y su padre.

Fuente: infobae.com