Mujeres se contagian de VIH por "facial vampiro"

may. 08, 2019

En 2013, gracias a Kim Kardashian, se puso de moda un tratamiento de belleza que es conocido como "facial vampiro", el cual también se le conoce como Micropunción Nanopore y que se lleva a cabo con un pequeño artefacto que realiza una punción eléctrica sobre la piel mediante una especie de agujas que al hacer fricción con la piel hace que se regenere el colágeno.

Este llamado "facial vampiro" se recomienda a todas esas personas que quieran deshacerse de algunas cicatrices, acné, manchas, arrugas leves e incluso, de las odiosas estrías.

Pero resulta ser que el Departamento de Salud de Nuevo Mexico (Estados Unidos) reveló recientemente que dos mujeres acudieron a un spa en Alburquerque para practicarse dicho tratamiento, en donde fueron contagiadas con VIH.

Resulta ser que el spa en cuestión fue clausurado en septiembre de 2018, justamente por encontrar anomalía en el manejo de dichas agujas durante una inspección.

Entonces más de 100 clientes que se habían realizado un "facial vampiro" en este spa se sometieron a pruebas de VIH y hepatitis y dos de ellas dieron positiva a la primera.

Hay que tener cuidado respecto al sitio que se elige para realizarse un tratamiento como este.

Fuente: laprensagrafica.com