Mujer sudafricana bate récord al dar a luz a 10 bebés

Un verdadero récord que, sin duda, ingresará al Libro de Guinness, fue el que registró una mujer en Sudáfrica al dar a luz a 10 bebés en un hospital enclavado en Pretoria.

Es el caso de Gosiame Thamara Sithole, de 37 años y que tuvo dos lactantes más de los que los médicos habían detectado inicialmente en las pruebas de embarazo.

"Son siete niños y tres niñas. Estaba embarazada de siete meses y siete días. Estoy contento y emocionado", aseveró Teboho Tsotetsi padre de los niños y que ya tenía con su esposa dos hijos gemelos de seis años.

Una mujer da a luz a dos bebés engendrados con tres semanas de diferencia

Imagen: Relacionada a la noticia

Mawela, subdirectora de la escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho (Sudáfrica) indicó que se trata situación muy poco habitual y, normalmente, relacionada con tratamientos de fertilidad, pero en estos nacimientos no fue así.

"Es una situación bastante única. No sé con qué frecuencia sucede. Conlleva un riesgo extremadamente alto", sostuvo la especialista.

Dos de los bebés de Gosiame no pudieron ser detectados en los escáneres iniciales porque estaban situados "en el conducto erróneo".

"El peligro es que, como no hay espacio suficiente en el vientre para los bebés, tienen la tendencia a ser pequeños y con las oportunidades de sobrevivir comprometidas. Todo depende de cuánto tiempo los haya llevado dentro la madre", agregó Mawela.

Los 10 hijos de esta madre en Sudáfrica están bajo cuidados múltiples tras ser ingresados a una incubadora.

El caso de Gosiame superó la marca de Halima Cisse, mujer maliense que había registrado la marca de dar a luz a 9 bebés en Marruecos, tras ser evacuada por precaución a ese país, el pasado 5 de mayo de 2021.