Mujer que recibió 21 puñaladas inició la búsqueda de sus agresores con ayuda de TikTok
Autor:

Redacción Digital

Un estremecedor caso de violencia de género ha llamado la atención de los internautas, luego de que una mujer recurriera a TikTok para buscar a su ex pareja, quien la apuñaló 21 veces antes de darla por muerta y tirarla en el Periférico de la Ciudad de México.

“Me dio 21 puñaladas y me dejó tirada en el Periférico, atrás de una barricada de contención”, escribió la usuaria identificada como Yajaira García en una primera historia que se volvió viral y que acumulo más de tres millones de reproducciones.

Padre entrega a su hija para trabajar como doméstica, la menor escapa y lo denuncia

De acuerdo con su testimonio, el intento de feminicidio habría ocurrido a finales de mayo del 2020 cuando su ex pareja, Fernando Juan, la citó con el pretexto de que lo acompañara a recoger un carro junto a su sobrino y un par de amigos.

Durante el trayecto, la mujer reveló que fue drogada con una bebida y que cuando su estado empeoró su ex pareja comenzó a apuñalarla en varias partes de su cuerpo, para después darse a la fuga.

La historia de García no pasó desapercibida en redes sociales, donde los internautas, en su mayoría, se solidarizaron con la 'tiktoker' y lamentaron la agresión. Asimismo, condenaron el hecho de que Juan García y su amigo se hayan dado a la fuga y continúen en libertad. Hasta el momento, el sobrino del agresor es el único que ha sido capturado, acusado de tentativa de feminicidio.

México, es el segundo país más visitado en el mundo en 2021

Ante esta situación, la víctima respondió con una serie de vídeos, algunos de los cuales ya fueron eliminados, en los que muestra las cicatrices resultantes del ataque, documentación oficial que prueba que recibió atención médica, así como algunas páginas de la carpeta administrativa de la investigación.

Entre enero y noviembre del 2021, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registró 922 víctimas de feminicidio en México, un aumento del 3,25 % respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, se documentaron 2.540 muertas por homicidio doloso, con lo que se obtiene un total acumulado de 3.462 mujeres asesinadas, es decir, un promedio que sobrepasa 10 al día.

Te puede interesar