TC Televisión | Mujer da a luz en una celda y sus gritos de ayuda fueron ignorados

Mujer da a luz en una celda y sus gritos de ayuda fueron ignorados

ago. 30, 2019

Una sospechosa de robo de identidad dio a luz sola en un colchón en su celda de la cárcel de Denver, y nadie brindó atención médica, a pesar de que se retorció y gritó de dolor, según un video y una demanda.

Diana Sánchez le dijo a los agentes del Departamento del Sheriff de Denver alrededor de las 5 a.m. del 31 de julio de 2018 que estaba en trabajo de parto, informó la estación local FOX 31.

Su fuente se rompió alrededor de las 9:45 a.m., y parecía estar en agonía cuando dio a luz al bebé aproximadamente una hora después, sin nadie a su lado, muestra el video. Ahora ella está demandando a la ciudad y al condado de Denver, al Centro Médico de Salud de Denver y a seis personas, informó la estación.

La demanda de 47 páginas, obtenida por la estación local, alega que las enfermeras, así como los ayudantes del sheriff, "cruelmente hicieron su trabajo sola durante horas, y finalmente dieron a luz sola en una celda sucia sin ningún tipo de atención médica".

"Me sentí impotente. Nadie me estaba ayudando. Hay tanta gente allí, y nadie levantó un dedo, básicamente. Ese dolor era indescriptible", dijo Sánchez a la estación local.
"Sin embargo, lo que más me duele es el hecho de que a nadie le importaba".

En la demanda, Sánchez dijo que varias enfermeras de Denver Health, así como empleados de la cárcel, sabían que estaba en trabajo de parto activo durante horas, que estaba a días de su fecha de vencimiento y que su agua se había roto antes.

El video muestra a un enfermero, que había estado mirando desde afuera de la celda, caminando momentos después de que Sánchez dio a luz a su hijo.

"Recoge al bebé como si nunca hubiera visto uno en su vida. Quiero decir, la falta de cualquier tipo de compasión es asombrosa", dijo la abogada de Sánchez, Mari Newman, a la estación.
"El hecho de no brindar atención a una mujer que está en trabajo de parto y a un bebé que nace sin asistencia médica en una celda sucia de la cárcel, esto no es civilizado", agregó Newman, y señaló que los funcionarios "eligieron cruelmente la conveniencia sobre la compasión".

En una declaración obtenida por la estación, la portavoz del alguacil dijo que "el cuidado y el bienestar de nuestros reclusos es una prioridad para el Departamento del Sheriff de Denver, por lo que contratamos a Denver Health para proporcionar atención médica integral en nuestras dos cárceles".

"Después de enterarse de que la Sra. Sánchez dio a luz en una celda de la Cárcel del Condado de Denver ... el Sheriff [Patrick] Firman ordenó de inmediato a Asuntos Internos realizar una revisión para comprender lo que sucedió", dijo el comunicado.

La investigación determinó que los diputados "tomaron las medidas apropiadas bajo las circunstancias y siguieron las políticas y procedimientos pertinentes", según la portavoz.

Fuente: debate