Mujer pierde el cartílago nasal tras realizarse una prueba PCR de Covid-19
Autor:

Redacción Digital

La incorrecta realización de una prueba Covid-19 acabó con la nariz de una mujer en la provincia de Caleta Olivia, en Argentina luego de sufrir una grave infección que “erosionó” parte del cartílago nasal.

Ante la sospecha de haber contraído el virus en agosto del 2021, se sometió al hisopado de un test PCR, el cual se lo practicaron en una clínica privada a la persona identificada como Claudia Serran, quien ahora vive una situación compleja, pues necesita una operación de urgencia.

Serran se desempeñaba como acompañante terapéutica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico privado. Debido a ello, era recurrente que se sometiera a las pruebas PCR con el propósito de evitar transmitir el virus en el área de resguardo médico.

En entrevista con un medio local, aseguró que después de la entrega del resultado negativo comenzó a seguir, durante varios días, una comezón e irritación molesta, pero continuó con la expulsión de “sangre gelatinosa” por parte de las fosas nasales.

Luego del error médico, Claudia Serran perdió casi la totalidad del cartílago nasal por la prueba de Covid-19 y ahora se enfrenta a que la puedan operar y le reconstruyan la nariz.

Debido a la desesperación y a que no encuentra dónde someterse a la cirugía, ha utilizado su cuenta de Facebook para publicar mensajes en donde pide ayuda a sus contactos sobre algún lugar o persona que pueda brindarle la atención requerida.

“Estoy necesitando una cirugía en ORL y me dicen q en Caleta no hay, ¿me puede confirmar la gente de Caleta? Hace cinco meses me encuentro en la búsqueda de quién pueda operarme”.

Argentina comienza a usar suero equino hiperinmune para tratar Covid-19