Mujer ocultó que estaba contagiada de covid-19, toda su familia se infectó días después | TC Televisión

Mujer ocultó que estaba contagiada de covid-19, toda su familia se infectó días después

Con solo días entre una muerte y la otra, la familia Gómez García fue fulminada por el Covid-19. Sus cinco miembros murieron 42 días después de que el primer caso diera positivo. No parecían un grupo de riesgo, porque todos eran jóvenes y había dos niños, pero sucedió.

Vivían en la población de Palmira, localidad perteneciente al estado andino del Táchira, en Venezuela. Un elemento clave marcó el inesperado desenlace: el silencio. Verónica García Fuentes, de 33 años, era esposa de José Antonio Gómez, de 33 años de edad, y madre de Nicol Verónica, de 17 años y de los mellizos Jhoneider y Jhoneiker, de cuatro años.

La mujer manifestó algunos síntomas durante la segunda semana del mes de diciembre. El día 17 acudió sola a un centro de salud y se hizo la prueba rápida que dio positivo, pero guardó silencio.

El día 20 se hizo la prueba PCR que también arrojó resultado positivo para Covid e, incluso, tuvo una consulta con un médico privado, pero también ocultó esa información. Ante su esposo prefirió decir que tenía una fuerte gripe. Nadie en la casa sabía la verdad.

Fuente: Meganoticias

Lo más reciente