Mujer gana una fortuna por vacunarse contra el covid-19

Una afortunada mujer en Sydney, Australia, ganó una fortuna gracias a una curiosa campaña de vacunación que pagó a un ciudadano 1 millón de dólares australianos, unos USD 700 000 estadounidenses, solo por cumplir con su deber de vacunarse contra el covid-19.

El portal de noticias Infobae señala que la ganadora fue Joanne Zhu, una joven de 25 años de ascendencia china, quien fue anunciada el 7 de noviembre de 2021 como la beneficiaria del premio mayor de la campaña Million Dollar Vax. Ella salió seleccionada entre 2,74 millones de australianos que competían por el premio en efectivo que entregaban por inmunizarse contra el coronavirus.

Un grupo de filántropos y corporaciones conocido como Million Dollar Vax Alliance lanzó la lotería en octubre en un intento por aumentar las tasas de vacunación.

Según Zhu, que habló con el programa local Nine’s Weekend Today, está muy emocionada por su premio y quiere compartir su nueva riqueza con su familia y amigos.

“Alguien me llamó el otro día, y yo estaba en el trabajo, no pude levantar el teléfono. Luego los llamé y ella dijo ‘¡Oh, ganaste un millón de dólares! ¡Eres el única en Australia!’”, contó la joven. “Me gustaría reservar un buen restaurante con mis amigos para ir a cenar bien”.

La millonaria recién nombrada dijo que esperaba que las tasas de vacunación siguieran aumentando para que las fronteras pudieran abrirse una vez más.

“Creo que quiero traer a mi familia desde China a un hotel de cinco estrellas para el Año Nuevo chino, si las fronteras están abiertas. Compraré regalos para mi familia e invertiré el resto del dinero para poder ganar más dinero en el futuro y ayudar a las personas si necesitan ayuda”, indicó la nueva millonaria.

Además del premio en efectivo, en octubre se entregaron diariamente 100 tarjetas de regalo por valor de 1 000 dólares australianos (USD 783). En total, se entregaron 4,1 millones de dólares australianos (unos USD 3 millones) en premios a más de 3 100 participantes.