Mujer fingió su secuestro y gastó el dinero del rescate para jugar bingo

Una mujer de 47 años mintió sobre su secuestro y usó parte del dinero de su rescate para ir a jugar a un sala de bingo en Barcelona, España.

La española tuvo una "brillante idea" al planear un supuesto secuestro en el cual "secuestradores" a través del teléfono de la mujer enviaron un mensaje de texto a su esposo donde le pedían 6 mil euros (más de 7 mil dólares) para liberarla sana y salva.

El pasado 4 de octubre, según la página oficial de los Mozos de Escuadra (Policía de Cataluña), el esposo de la supuesta víctima denunció en la comisaría de Badalona que la mujer había sido secuestrada.

Pueblo español recibe sobres con dinero de forma anónima

“Se da la circunstancia de que en aquellos momentos el denunciante estaba siendo atendido en un centro hospitalario”, explica la Policía de Cataluña en una nota de prensa. Debido a que la mujer no aparecía, la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de la policía catalana fue alertada para que se hiciera cargo del caso.

Tras constantes peticiones, el marido de la supuesta víctima accedió a pagar parte del rescate. Sin embargo, al poco tiempo la Policía descubrió que todo se trataba de un engaño. La mujer había tomado el dinero y fue ubicada en una sala de juegos de azar.

La detenida fue llevada a la comisaría por simulación de delito y extorsión. Tras su declaración, salió en libertad al poco tiempo, pero con la obligación de comparecer ante el juzgado cuando la autoridad lo requiera.

De acuerdo con la página oficial de los Mozos de Escuadra, “no es la primera vez que los investigadores de esta especialidad se enfrentan al esclarecimiento de un secuestro que finalmente resulta ficticio”.

“Cada año se computan denuncias por secuestro donde la víctima dice estar o haber sido retenida por unos desconocidos, ya sea por obtener dinero para afrontar sus deudas o satisfacer sus necesidades, o bien por ocultar una ausencia difícilmente justificable”, se lee en su nota de prensa.