Mujer encuentra el cuerpo de un bebé en el congelador

Una mujer encontró, oculto en una bolsa, el cuerpo de un bebé al interior del refrigerador de su casa, mientras realizaba las labores del hogar. El hecho se produjo el 30 de noviembre, en Belo Horizonte, Brasil, y según indican medios locales, el cadáver del bebé habría permanecido en ese lugar durante un año.

Según el medio G1, el dramático episodio quedó al descubierto cuando Susy Costa, de 56 años, estaba limpiando el refrigerador, cuando de pronto notó que en una bolsa, ubicada al fondo, se asomaba un pie humano.

La dueña de casa confirmó a la policía que la bolsa en donde se encontraba el bebé, había permanecido un año al interior del refrigerador luego que una mujer del barrio, aparentemente la madre del lactante, se la entregara.

De acuerdo a lo informado por la hermana de la dueña de casa, Susy y la supuesta madre del bebé, una joven identificada como Grazi, se conocían desde la iglesia. Se veían de vez en cuando y en la última fecha la joven le dejó el paquete para que lo guardara en el frigorífico.

"Ella dijo 'quédate esta carne'. Mi hermana dijo que se la quedaría y después de eso desapareció la mamá del niño. Solo se mantuvieron en contacto por WhatsApp", aseguró Simonia Salgueiro, hermana de Susy.

Según consignó el mismo medio, Grazi habría estado embarazada de su novio y decidió ocultar el embarazo, usando un aparato ortopédico. Después del nacimiento, habría escondido al bebé en una bolsa y le pidió a Susy que lo guardara en la nevera, hasta que luego de un año se produjo el hallazgo.

Luego de la confirmación del hallazgo, el jefe de policía Rómulo Dias explicó que se trataba de una niña. Sobre este hecho no existe ningún detenido.