Mujer empeña a su bebé de dos meses para pagar deuda a narcotraficantes | TC Televisión

Mujer empeña a su bebé de dos meses para pagar deuda a narcotraficantes

La Policía Militar de Brasil rescató esta semana a un bebé de dos meses de nacido, que había sido empeñado por su madre para pagar una deuda de drogas en Pontes e Lacerda, Mato Grosso. La mujer ha perdido la custodia de otros tres hijos por no garantizar sus derechos.

Las autoridades informaron a medios locales que la mujer debía un poco más de 200 reales, unos 40 dólares, a distribuidores de droga de la zona; por lo que decidió poner a su hijo como garantía de pago.

“La madre es una conocida adicta en la ciudad desde hace más de 10 años. Tuvo cinco hijos y perdió la custodia de todos, con excepción de uno que murió siendo niño”, precisó a la prensa el oficial Sandro Barbosa, quien ayudó en el rescate.

La mujer no ha sido localizada para ser arrestada y tampoco detuvieron a quienes tenían al bebé porque aseguran que lo estaban cuidando de buena fe. En todo momento niegan que el niño fue empeñado.

“Afirman que conocen a la madre del niño y que sólo estaban haciendo un favor, pero sabemos que esa no es la realidad. Si la madre no se presentaba a pagar la deuda, se quedaban con el niño”, precisó Barbosa.

Testigos e informantes aseguran que la casa donde se rescató al bebé es usada para la venta de drogas y que en dos ocasiones han tenido que llamar a la policía. Al bebé lo cuidaba su abuela, pero debido a problemas cardíacos ya no pudo recibirlo.

El juez Cláudio Deodato Rodrigues Pereira ordenó el retiro de la custodia del recién nacido a solicitud del Ministerio Público de Mato Grosso (MPE) por la evidente inestabilidad de la madre para cuidarlo.

Medios de Brasil informaron que el primer hijo de la mujer murió de 2 años, el segundo y el tercero fueron adoptados y otro niño vive todavía en un refugio a la espera de ser adoptado.

Lo más reciente