Mujer de 100 años aprobó todas los exámenes para renovar su licencia de conducir
Autor:

Redacción Digital

¿Te imaginas conduciendo un auto a tus 100 años de edad? Pues Candida Uderzo lo hace, esta ciudadana de Sarcedo, en la provincia italiana de Vicenza, ha logrado renovar por dos años su licencia de conducir tras demostrar que aún es apta para manejar.

Uderzo nació en 1922 en la vecina Breganze y cumplió su centenario el 18 de abril pasado. En mayo se presentó a la autoescuela, donde debía presentar un examen médico que verifica los requisitos mentales y físicos, y obtuvo su permiso de conducir renovado hasta 2024, fecha en que habrá cumplido 102 años.

"Con mi pequeño carro recorro los pueblos vecinos", relata la centenaria, quien se enorgullece de la salud que mantiene, ya que a su edad no consume medicamentos fuera de algunas pastillas aisladas para conciliar el sueño, publican medios locales.

Su salud y su ánimo la han mantenido activa, al punto que todavía monta en bicicleta y realiza largas caminatas.

"Todos los domingos a las 6 de la mañana estoy lista para salir, sola o con mis amigos. Salgo a mi paseo dominical. Me gusta mucho caminar y no tengo intención de parar". Uderzo explica que comenzó a realizar caminatas cuando tenía poco más de 50 años, tras la muerte de su esposo. "Y desde ese momento no he perdido un domingo", cuenta.