Mujer compartió en redes sociales su parto en la playa
Autor:

Redacción Digital

Josy Peukert, una alemana de 37 años, recibió varias críticas luego de que optara por dar a luz a su tercer hijo en una playa de Nicaragua y sin atención médica.

La mujer dijo que quería "estar libre de preocupaciones" al momento recibir al pequeño Bodhi.

Si bien el parto de Bodhi fue el pasado 27 de febrero, recientemente se viralizó un video grabado por la pareja de Josy, Benni Cornelius, en el cual quedó registrado el momento exacto del nacimiento del bebé en la playa Majagual.

"Las olas tenían el mismo ritmo que las contracciones, ese flujo suave me hizo sentir muy bien", señaló Josy respecto a esta experiencia.

Minutos después del parto, madre vende a su bebé por 160 dólares

Según detalla Televisa, la mujer quería que su hijo no naciera con intervención médica, en un procedimiento que se conoce como "parto libre", ya que, debido a las malas experiencias anteriores, ahora quería "estar libre de preocupaciones".

"Después de que Bodhi naciera y se envolviera en toallas, volví al mar para refrescarme. Luego me vestí, recogimos todo y nos fuimos a casa, donde los tres nos metimos directamente en la cama. Más tarde, esa misma noche, pesamos a Bodhi con una báscula de equipaje y pesó 3.5 kilogramos", detalló Josy sobre esa jornada.

Se hizo una foto tras haber dado a luz y con su esposo desmayado en el suelo

Tras compartir su experiencia, Josy recibió varias críticas en la que la cuestionaban por dar a luz en pleno océano Pacífico, sin asistencia médica y debido a las posibles infecciones a las que podría haber estado expuesto el bebé.

"Bodhi nació bajo el sol del mediodía cuando hacía unos 35 grados, no nos preocupaba en absoluto que tuviera frío y no me preocupaban las infecciones transmitidas por el agua. Está perfectamente sano. Hice toda la investigación que necesitaba para asegurarme de que era seguro. El agua es una barrera médicamente probada", aseguró.