TC Televisión | Mujer bebió un litro de salsa de soya para limpiar su colon y ahora sufre daño cerebral

Mujer bebió un litro de salsa de soya para limpiar su colon y ahora sufre daño cerebral

dic. 12, 2018

Una mujer, de 39 años, en Estados Unidos bebió un litro de salsa de soya, creía que se limpiaría el colon y eliminaría toxinas de esa manera, pero lo que ocurrió fue que terminó en un hospital y le determinaron hipernatremia aguda, que es cuando se descubre alta presencia de sodio en la sangre.

El litro de salsa de soya que bebió la mujer contenía 200 gramos de sal, cinco veces la cantidad letal, razón por la cual al llegar al hospital se le diagnosticó mielinólisis central pontina, un síndrome que afecta principalmente a alcohólicos que daña las fibras nerviosas de la cabeza. Esto le ocasionó que ya no pueda hablar, tragar o mover sus brazos o piernas.

Al ver la dosis de sal que tenía en el cuerpo trataron de nivelar el sodio de su sangre, aunque no funcionó y el resultado obtenido fue dejar al cerebro muerto.

Antes del incidente, la mujer también había sido hospitalizada por mostrar signos de esquizofrenia, no respondía a la medicina, y creía que estaba siendo envenenada por el gobierno. Entre este lapso, la mujer vio un video donde tomó la idea de beber un litro de salsa de soya para limpiar su cuerpo.

El Dr. Bernard, habló del caso en su programa en redes sociales (que trata de casos médicos extraordinarios) quien mencionó que los latidos del corazón de la mujer comenzaron a acelerarse, presentaba dolor en el estómago y sintió una sensación de hormigueo en los brazos y las piernas.

La mujer se resistió a no beber agua, lo que provocó que se deshidratara gravemente. Cuando su esposo llegó a casa encontró a su mujer en el suelo y llamó al 911. En la ambulancia sufrió un paro cardíaco y al llegar al hospital sufrió de hipernatremia aguda, ocasionada por la presencia de sodio en la sangre.

Dijo que la limpieza de la salsa de soya es un engaño basado en "verdades a medias". "La única verdad es que donde sea que haya sodio, el agua fluirá hacia él", expuso el Dr. Bernard en sus redes sociales.

'Le dijeron a la mujer que la salsa de soya se quedaría en su colon. El agua está llena de toxinas y por eso las absorbería hasta limpiarla, pero no es así como sucede", ya que todo lo que digerimos pasa primero por el estómago antes de llegar a los intestinos y al colon.

Esto significa que sus riñones, corazón y cerebro se deshidrataron a medida que los vasos sanguíneos se contrajeron y privaron de oxígeno. Los médicos trataron de bombear agua mezclada con glucosa en su sangre para tratar de diluir las cantidades masivas de sal, aunque no fue suficiente.

Durante los siguientes tres días, el tratamiento parecía estar funcionando, a medida que la mujer entraba y salía de la conciencia. Sin embargo, en el cuarto día, ella no pudo hablar, tragar o mover sus brazos y piernas.

Los médicos determinaron que tenía mielinólisis central pontina, un trastorno neurológico que ocurre cuando las células nerviosas no pueden transmitir señales entre sí de manera adecuada. Mientras que la vaina de mielina es una barrera aislante de proteína grasa que protege los nervios y se destruye en el centro del tronco encefálico, conocida como pons.

Los síntomas incluyen confusión, problemas para tragar, dificultad para hablar, estado de alerta reducido y parálisis, todo por beber un litro de soya.

El doctor cree que ella tenía una enfermedad celíaca no diagnosticada, que es un trastorno genético autoinmune en el que la ingestión de gluten provoca daños en el intestino delgado.

El Dr. Bernard dice que todo el pan blanco que estaba comiendo en su dieta restringida, a pesar de su sensibilidad al gluten, puede haber agravado su enfermedad, lo que la llevó a delirar y ser víctima de la broma de la limpieza de colon con salsa de soya.

Fuente: infobae.com