Muere Winter, la delfín discapacitada que inspiró el filme ‘Dolphin Tale’

La delfín discapacitada Winter, cuya historia de supervivencia y superación inspiró las películas Dolphin Tale y Dolphin Tale 2, murió en el Acuario Marino de Clearwater (CMA), en Florida, según informó la institución.

"La familia CMA está devastada", dijo el acuario en el comunicado en el que anunció la muerte de Winter.

Independiente del Valle y Delfín protagonizarán el partido de la fecha en los playoff de la Liga Pro

Winter murió por problemas intestinales el jueves por la noche rodeada de veterinarios y otros especialistas en atención de mamíferos marinos de distintas partes de EE.UU. que fueron convocados por el acuario para salvar su vida.

"La delfín más famosa del mundo", como la llaman los medios floridanos, tenía 16 años y había llegado al acuario de la costa oeste de Florida después de haber sido rescatada de una trampa de cangrejos en la que perdió la cola y la capacidad de nadar en 2005.

¡Que cueste ver al Celeste! Precios de entradas para Macará – Delfín

En el acuario colocaron a Winter, una delfín nariz de botella (Tursiops truncatus), una cola ortopédica fabricada especialmente para ella y los entrenadores la enseñaron a nadar.

"Realmente inspirabas esperanza y eras amada por millones de personas en todo el mundo. Winter, te queremos", dice el comunicado del acuario, que no abrió este viernes sus puertas en señal de luto, lo que no ha impedido que numerosas personas hayan acudido al lugar a dejar flores y mensajes de condolencia.

El acuario también ha recibido infinidad de mensajes por las redes sociales de personas que lamentan la muerte de Winter. La delfín fue una fuente de inspiración para miles de niños con problemas de discapacidad.