Muere tiroteada una periodista de Al Yazira durante una operación israelí en Yenín
Autor:

Redacción Digital


El Ministerio de Salud palestino informó este miércoles que las fuerzas israelíes han asesinado a la periodista de la cadena Al Yazira, Shirín abu Aklé, por un disparo en la cabeza en la localidad cisjordana de Yenín (norte).

Abu Aklé, de 51 años, se encontraba en un campo de refugiados de Yenín cubriendo los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes, que han disparado contra los jóvenes y los equipos de prensa que se encontraban en la zona.

Cinco sujetos en moto le roban a un periodista

Distintos vídeos muestran a la periodista con chaleco antibalas y con un casco con la palabra "prensa". De hecho, el periodista Alí Samudi, quien recibió un disparo en la espalda, le ha expresado al diario 'Haaretz' que tanto él como otro periodista, y también la reportera que ha fallecido a consecuencia del tiroteo, vestían sus chalecos identificativos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han destacado que "se está investigando la posibilidad de que los periodistas resultaran heridos, posiblemente por disparos de palestinos armados", según han señalado en su perfil oficial de Twitter.

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, ha dicho que "según las informaciones disponibles en estos momentos, hay bastantes posibilidades de que palestinos armados, disparando al azar, causaran la trágica muerte de la periodista".

Asimismo, el portavoz del Ejército israelí, Ran Kochav, ha señalado que "incluso si los soldados disparan, o Dios no lo quiera, hieran, a alguien que no está implicado, es algo que pasa en una batalla, en un tiroteo, donde la palestina estaba con los que realizaban disparos".