TC Televisión | Muere estudiante de 13 años tras golpiza de compañeros en Estados Unidos

Muere estudiante de 13 años tras golpiza de compañeros en Estados Unidos

sept. 26, 2019

California.- Un estudiante de 13 años murió este miércoles tras permanecer dos semanas hospitalizado a causa de una brutal golpiza recibida por dos de sus compañeros en una escuela de Moreno Valley, en California (EEUU).

De acuerdo a los hechos, Diego Rivera, la víctima, fue atacado a golpes el pasado 16 de septiembre por dos de sus compañeros, también menores de edad, en la Escuela Intermedia Landmark, ubicada en el condado de Riverside, a raíz de lo cual estuvo internado en estado crítico durante dos semanas.

La agresión fue captada en video por otro estudiante. En las imágenes se observa a la víctima recibiendo un puñetazo en el rostro por uno de sus compañeros, tras lo cual tropieza y es atacado nuevamente por un segundo estudiante.

En el acto, Diego Rivera cae al suelo y se golpea la cabeza con una columna del edificio, tras lo cual queda tendido e impedido a levantarse.

Desde ese día, el menor estuvo internado en un hospital del condado de Riverside en estado crítico, donde finalmente falleció ayer miéroles 25 de septiembre a causa de las lesiones sufridas. Ahora, su familia se prepara para que sus órganos sean donados, informó el Departamento del Alguacil del condado.

Los agresores fueron detenidos y se encuentran en la prisión juvenil de Riverside en espera de los resultados de las investigaciones, que determinarán cómo serán procesados.

La brutal agresión ha conmocionado a la comunidad escolar de Moreno Valley. La activista contra el acoso escolar Alicia Espinoza denunció que esta no es la primera vez que se producen este tipo de incidentes en dicha escuela, así como la nula acción por parte de las autoridades del plantel para frenar la violencia entre estudiantes.

Tras el trágico suceso, el Distrito Escolar Unificado de Moreno Valley aseguró a través de un comunicado que se encuentra investigando lo ocurrido, y pidió a los interesados acudir al Departamento del Sheriff del condado para solicitar información referente al caso.

Fuente: debate.com.mx