Muere el marino del mítico beso que simbolizó el final de la Segunda Guerra Mundial

feb. 19, 2019

George Mendonsa, quien afirmaba ser el protagonista de la icónica foto de un marino que besa a una joven vestida de enfermera en Times Square para celebrar el fin de la Segunda Guerra Mundial, ha fallecido a los 95 años de edad debido a un ataque al corazón.

Así lo ha confirmado la hija del veterano, Sharon Molleur, a un diario local este mismo martes. Al parecer, la mujer recibió una llamada el pasado domingo en la que los responsables del centro geriátrico en el que residía su padre le informaron de que Mendosa se había caído de forma aparatosa. Poco después, el veterano sufrió un ataque al corazón y murió en la localidad de Middletown, en el estado de Rhode Island, dos días antes de cumplir 96 años.

La muerte de Mendosa vuelve a poner bajo los focos de la actualidad una controversia histórica que existe desde hace siete décadas. ¿Quién fue en realidad el marino que besó a aquella mujer? El fallecido, según el diario Provicence Journal, nunca pudo convencer a la revista Life (la que publicó la fotografía) de que era el protagonista inmortalizado por el fotorreportero Alfred Eisenstaedt.

La publicación relata que Mendonsa reivindicó durante 74 años que él era el marinero en la foto que Eisenstaedt bautizó como "VJ Day en Times Square", aunque no logró que Life lo reconociera.

Fuente: abc.es