TC Televisión | Muere el koala que fue rescatado de gigantescos incendios en Australia

Muere el koala que fue rescatado de gigantescos incendios en Australia

nov. 26, 2019

El Koala que conquistó el corazón de miles de personas en el mundo al ser rescatado en medio de las gigantescas llamas de los incendios forestales en Australia ha muerto. Según los especialistas del Hospital Koala en Port Macquarie, el animal no pudo reponerse a las graves quemaduras que sufrió durante el siniestro y que le provocaron heridas muy profundas.

A través de su cuenta de Facebook, el hospital explicó las razones: “Hoy tomamos la decisión de dormir a Ellenborough Lewis. Esta mañana lo colocamos bajo anestesia general para evaluar sus quemaduras y cambiar las vendas. Recientemente publicamos que las quemaduras pueden empeorar antes de que mejoren. En el caso de Ellenborough Lewis, las quemaduras empeoraron y, desafortunadamente, no hubieran mejorado".

Así evitaron que Ellenborough Lewis siguiera sufriendo. El nombre del marsupial lo colocó la rescatista al ser consultada. Quiso que fuera llamado igual que su nieto.

Esta historia conmovió al mundo entero al ver que Toni Doherty decide salvarlo cuando el animal prácticamente pasa frente a ella cuando hacía un recorrido por New South Wales. La mujer, sin pensarlo, decide sacarse la ropa después que el marsupial cruza la carretera e intenta buscar refugio en un árbol, sin embargo, comienza a quemarse los pies y otras partes del cuerpo. Fue en ese momento que ella corre, lo levanta, lo aleja de las llamas, lo moja con el agua que tenía en una botella y lo arropa.

Después entregó el koala herido a los bomberos que en ese momento combatían el fuego y lo llevaron a un hospital especializado.


Fuente: meganoticias.cl

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Una mujer arriesga su vida para rescatar a un koala de un incendio forestal