Muere de infarto esposo de la ‘maestra escudo’ que protegió a los niños en tiroteo de Texas
Autor:

Redacción Digital

Joe García, esposo de la maestra asesinada en el reciente tiroteo en Uvalde, Texas, murió de un infarto, reportó su familia en un mensaje escrito en internet.

“Murió debido al dolor”, escribieron los familiares del hombre luego de sufrir un infarto al corazón dos días después de que su esposa, la maestra Irma García muriera tratando de proteger a los niños de la escuela Robb Elementar School.

Tiroteo en una escuela de Texas: hay cuatro heridos y buscan al sospechoso

De acuerdo con diversos medios de Estados Unidos, la pareja tenía un matrimonio de 24 años, con cuatro hijos y llevaban casi 30 años de conocerse, específicamente, desde que iban en la secundaria.

“Joe, falleció trágicamente esta mañana (26/05/2022) como resultado de una emergencia médica. Por favor mantenga a nuestra familia en sus pensamientos y oraciones”, reveló Derbra Austin, hermana de Irma.

“Realmente creo que Joe murió con el corazón roto y perder al amor de su vida durante más de 25 años fue demasiado para soportar”, agregó en un comunicado hecho en la página de GoFundMe, creada para apoyar a la familia tras la muerte de la profesora.

Por su parte, el sobrino del matrimonio se dirigió a su cuenta de Twitter para señalar que la muerte de Joe García había sido por “dolor”.

Madre del autor de tiroteo en Texas habla sobre su hijo: “No era una persona violenta”

¿Quién fue Irma García?

Irma García llevaba una carrera como maestra en Robb Elementary School de casi 23 años, tiempo en el que fue reconocida como la maestra del año y una de las educadoras finalistas en la competencia por el premio a la excelencia en enseñanza del área de San Antonio, según especifica su perfil en la página de la escuela.

Al momento de ser asesinada, García era docente de cuarto año; antes el tiroteo había sido parte de las celebraciones por el término del ciclo escolar y entrega de diplomas.