Muere aplastado un hombre al cerrarse la puerta de un avión

jul. 11, 2019

Una tarea rutinaria que acabó en tragedia. Un ingeniero de la empresa SpiceJet perdió la vida después de que la puerta del tren de aterrizaje de un avión lo aplastara al cerrarse accidentalmente. El accidente tuvo lugar esta semana en el aeropuerto de Calcuta (India), informa Airlive.

Un trabajador del aeropuerto fue el primero en percatarse de la presencia del cuerpo del ingeniero, de 22 años, colgando de un avión turbohélice cerca de las dos de la mañana. Su cabeza y brazo izquierdo habían quedado atrapados dentro de la aeronave.

Personal del cuerpo de bomberos se vio obligado a romper las puertas del tren de aterrizaje del avión para poder extraer el cuerpo.

Pilotos e ingenieros aeronáuticos sugieren dos teorías para explicar el accidente. Lo más probable es que el ingeniero olvidara colocar el pasador de seguridad para evitar que las puertas se cerraran. Otra explicación, aunque menos probable, es que alguien que desconocía los trabajos de mantenimiento hubiera presionado el interruptor que cerró repentinamente las puertas.

Fuente: Rt.com