TC Televisión | Así quedó la estructura del Estado tras la última redefinición

Así quedó la estructura del Estado tras la última redefinición

dic. 21, 2018

Con su buen humor de siempre, el presidente Lenín Moreno ingresó el pasado miércoles 19 de diciembre al Salón Amarillo del Palacio de Gobierno para presidir el último gabinete del año con todos sus ministros y varios gobernadores.

Moreno aprovechó la reunión para anunciar la renovación del Gobierno y el compromiso con el trabajo que tiene su equipo y viene desarrollando en beneficio del país.

El Mandatario dijo a los funcionarios que conversó con Richard Martínez, ministro de Economía, “sobre el difícil país que heredamos y las decisiones que hay que tomar, pero aquí estamos para eso, durante 40 años se han evadido cierto tipo de decisiones, nosotros las hemos tomado”.

El comentario lo hizo en referencia al anuncio del incremento del precio de la gasolina extra en 37 centavos y la liberación de la importación del diésel, cuyos decretos de aplicación serían expedidos esta semana.

El Jefe de Estado explicó que las medidas económicas adoptadas van en procura de estabilizar las cuentas fiscales y atender de manera preferencial, con una cuenta especial a modo de fideicomiso, a sectores como el de salud y educación, “pero principalmente a nuestros viejecitos, a los que no se les ha tomado en cuenta como se debería”.
En el encuentro también expuso la nueva estructuración del gabinete, de manera que las carteras de Estado se integren de acuerdo a los campos de acción y sus respectivas competencias.

La nueva administración del Estado se definió de la siguiente manera: gabinete Económico y Productivo, presidido por el ministro Richard Martínez; gabinete de Energía, Hábitat e Infraestructura, liderado por el ministro Carlos Pérez; gabinete Social, a cargo del secretario Paúl Granda; gabinete de Seguridad, encabezado por el ministro Oswaldo Jarrín; gabinete de Proyectos Estratégicos y Empresas Públicas, liderado por el secretario Juan Sebastián Roldán, y gabinete de Gobierno, presidido por la ministra María Paula Romo.

José Agusto Briones, secretario de la presidencia, dijo que coordinará junto al vicepresidente, Otto Sonnenholzner, el trabajo de esta estructura que tiene definidas metas y objetivos a mediano y largo plazo. “Con esto mejoraremos la capacidad de gestión y seguimiento a las actividades de gobierno, ajustando los mecanismos que vaya adoptando el gobierno”, puntualizó Agusto.

El Presidente de la República también aprovechó la reunión para dar la bienvenida al gabinete al Vicepresidente y recordó que escogió una terna conformada por tres personas de extrema calidad humana. “Otto es un amigo al que conozco desde hace un rato, tuve la oportunidad de conocerlo cuando tratábamos los temas de comunicación, nos pusimos de acuerdo inmediatamente sobre el diálogo como la mejor forma de acercarse al pensamiento de los demás”, comentó Moreno.

Esto le causó al mandatario una extraordinaria impresión, “por eso tanto en la Asamblea como en la sociedad los criterios sobre él han sido positivos, con excepción del apellido tan difícil de pronunciarlo, procuraremos llamarle Otto”, dijo el Mandatario con una sonrisa que contagió a todo el gabinete.

Sonnenholzner agradeció por la confianza. “Sé, como los demás presentes, el sacrificio que significa estar aquí y asumir este desafío, esta lucha por la equidad, la transparencia, la justicia”, acotó el Vicepresidente.

Fuente: eltelegrafo.com.ec