Mono lanza un ladrillo y mata a un hombre en la India

Un hombre de la India murió al ser alcanzado en la cabeza por un ladrillo que le lanzó un mono desde el segundo piso de un edificio en el distrito indio de Delhi central, informó la Policía, según recogen medios locales. Tras el golpe, Mohammad Kurbaan, de 30 años, fue llevado a un hospital, donde fue declarado muerto.

El hecho ocurrió el pasado 19 de octubre de 2021. Los policías determinaron que el dueño del edificio en cuestión había puesto dos ladrillos sobre la tapa de un tanque de agua para que los monos no pudieran levantarla. Sin embargo, los simios lograron retirar el impedimento: un ladrillo cayó sobre el hombre, mientras que otro fue lanzado a una terraza vecina.

Un mono mata a un bebé de 12 días en la India

Imagen: Los monos constantemente atacan a los habitantes en India. Foto: referencial.
Los monos constantemente atacan a los habitantes en India. Foto: referencial.

De forma histórica un mono tiene ciertos privilegios en India, en comparación de otras regiones por creencias religiosas, pero debido al accidente con el hombre y el ladrillo y a otros ataques, los habitantes iniciaron un envenenamiento ilegal de cientos de animales.

Además, se prevé que haya una campaña de esterilización para evitar incidentes como el del ladrillo, sin que hasta ahora las autoridades lo hagan oficial.