Modelo explicó que tiene dos úteros: "No causa ningún problema, pero se nota" | TC Televisión

Modelo explicó que tiene dos úteros: "No causa ningún problema, pero se nota"

La modelo estadounidense Paige DeAngelo se volvió tendencia luego de tomar su perfil de TikTok para explicar cómo es su vida con dos úteros, una extraña condición que padece desde que nació.

Fue durante una cita con el ginecólogo cuando la joven modelo, de 20 años, se enteró que sufre de la rara afección física coloquialmente conocida como útero doble, según escribió el diario El Tiempo.

En la comunidad médica el trastorno es llamado útero didelfo. Esta condición implica específicamente la existencia de dos sistemas reproductivos que funcionan simultáneamente: dos úteros, dos cuellos uterinos y dos vaginas, detalló el tabloide británico Mirror.

A raíz de la afección, la joven también tiene dos períodos, lo que significa que podría estar embarazada en uno de sus úteros y no saberlo hasta que comience a presentar otros síntomas más evidentes.

De acuerdo a su relato en TikTok, Paige podría quedar embarazada en ambos úteros al mismo tiempo, una situación que podría causarle más dolores de cabeza que beneficios, poniendo su salud en peligro.

@paige.deangelo

Reply to @iconicakes it’s not (8) or (0)(0) and here’s why #uterinedidelphys comment your questions id be happy to make people more aware of this

♬ original sound - paige leigh

La joven siempre sufrió períodos irregulares durante años, a veces uno cada dos semanas. Sin embargo, no se le diagnosticó con el útero doble hasta que fue al ginecólogo a la edad de 18 años. Fue entonces cuando el especialista le dio la noticia a ella y a su madre, Carol Ann VanAuken, de 53 años.

“Siempre tuve un periodo muy irregular, pero en realidad eran dos ciclos encendidos y apagados. A veces era una vez al mes y otras veces era dos veces al mes, con solo un par de semanas de diferencia", dijo Page.

A raíz de la curiosidad que generó su afección, muchas personas le hacen preguntas muy particulares a la joven modelo. Sin embargo, agregó que la anatomía de su cuerpo no es muy diferente a la apariencia externa de otras mujeres.

“Creo que el error más grande es la anatomía de las dos. La gente piensa que son dos vaginas separadas por fuera, pero ese no es el caso, por eso no me enteré durante 18 años. Cada ‘lado’ es la mitad del tamaño de una vagina normal. No causa ningún problema, pero definitivamente se nota”, señaló.

Lo más reciente