Misteriosa muerte de al menos 21 jóvenes en un bar nocturno de Sudáfrica
Autor:

Redacción Digital

21 jóvenes de entre 18 y 20 años fueron hallados muertos en un bar nocturno de Scenery Park, un barrio marginal de mayoría negra en la ciudad sudafricana de East London, en el sur del país. Por el momento, se desconocen las circunstancias de los decesos, informó la policía.

Según precisó el jefe del departamento de seguridad provincial, Weziwe Tikana-Gxothiwe, 17 de las víctimas fueron halladas sin vida dentro del local, mientras que otras tres murieron en el hospital.

Otros dos jóvenes, en tanto, permanecen internados "en estado crítico", confirmó Tikana-Gxothiwe a una televisión local.

Ucrania rompió relaciones diplomáticas con Rusia

Imagen: Relacionada a la noticia

Respecto a las circunstancias en las que se produjeron las muertes, el jefe de la policía provincial, Thembinkosi Kinana, declaró que "aún se están investigando".

Unathi Binqose, responsable del departamento de Seguridad y Comunidad de la provincia de Cabo Oriental, descartó la posibilidad de una estampida como causa de los fallecimientos ya que "no hay señales visibles de heridas en los muertos".

Este domingo, la televisión local difundió imágenes de policías tratando de calmar a una multitud concentrada afuera del bar.

"Los padres cuyos hijos no durmieron en casa están aquí y quieren entrar al club para buscar a sus seres queridos", dijo Binqose, quien explicó según las investigaciones se trataba de estudiantes "que celebraban una fiesta tras los exámenes escritos".

El presidente Cyril Ramaphosa, que asiste a la cumbre del G7 en Alemania, envió sus condolencias.

Expresó su preocupación "por las supuestas circunstancias en las que esos jóvenes se reunían en un lugar que, a primera vista, debería estar prohibido a los menores de 18 años".

Las autoridades están estudiando la posibilidad de revisar las normas sobre la concesión de licencias para la venta de bebidas alcohólicas.

Sudáfrica es uno de los países de África donde se consume más alcohol.

Según el diario local regional DispatchLive, los cuerpos yacían "desparramados sobre mesas, sillas y en el suelo, sin señales evidentes de heridas".

En las redes sociales, algunos usuarios mencionaron la posibilidad de una intoxicación por gas o de un envenenamiento colectivo.