Misión Casa Para Todos fue galardonada internacionalmente como una política innovadora | TC Televisión

Misión Casa Para Todos fue galardonada internacionalmente como una política innovadora

La Estrategia de Fortalecimiento Comunitario, eje transversal de la Misión Casa Para Todos y política implementada por el Gobierno del presidente Lenín Moreno a través del Plan Toda Una Vida, obtuvo el primer lugar en la categoría "Política Pública" del concurso internacional 2021 de la Plataforma Urban Housing Practitioners Hub, UHPH, en coorganización con Hábitat para la Humanidad, que reconoce a iniciativas inspiradoras, innovadoras y con potencial de cambiar la calidad de vida de sus beneficiarios.

El Primer Mandatario se pronunció mediante su cuenta oficial en Twitter: “¡Plan Toda Una Vida gana en concurso internacional con Misión Casa Para Todos! Logramos primer lugar como política pública en Plataforma UHPH. El mundo reconoce nuestro proyecto social para dotar de viviendas y construir comunidad. Gracias Rocío por crearlo e impulsarlo en cuatro años.”

Adicionalmente a este logro, la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario llegó a integrarse dentro del top 100 de los “Global Housing Innovation Awards”.

“Recibimos con mucho orgullo este reconocimiento al trabajo que realizamos desde el Plan Toda Una Vida junto a miles de familias ecuatorianas que vivían en situación de vulnerabilidad y que ahora cuentan con una vivienda en las urbanizaciones de la Misión Casa Para Todos. Durante estos 4 años no solo entregamos viviendas, también construimos comunidades participativas, sostenibles, inclusivas y seguras en todo el Ecuador", indicó Rocío de Moreno, presidenta ad honórem del Comité Plan Toda Una Vida.

El concurso premió a aquellas iniciativas, que desde la innovación y la colaboración, contribuyan a la transformación de la vivienda, los asentamientos y las ciudades en la recuperación (post pandemia) por la senda del desarrollo sostenible.

Siguiendo la visión del presidente Lenín Moreno y de Rocío González de Moreno, presidenta ad hónorem del Plan Toda Una Vida, más de 23 mil habitantes de las urbanizaciones de Misión Casa Para Todos a nivel nacional, se han convertido en un ejemplo de cambio positivo para sus familias y sus comunidades reafirmando el objetivo del Gobierno Nacional de que vivienda no es el fin, sino el inicio de una nueva vida, en comunidad, con mayores oportunidades para miles de ecuatorianos.

Entre los resultados más destacados de la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario es la implementación de modelos sostenibles de gestión de residuos sólidos que, desde el 2019, ha recuperado 12,98 toneladas de material reciclado. Además, en las urbanizaciones residen 1.467 personas con discapacidad a quienes se les ha brindado atención integral permanente, y existen 4.379 mujeres jefas de hogar liderando proyectos comunitarios. Asimismo, se han capacitado a 2.534 personas en diversos temas y se ha impulsado 436 emprendimientos.

Lo más reciente